Fechas para recordar en el Gordo de la Primitiva

Cada doming se celebra en nuestro país uno de los sorteos más esperados por todos: el Gordo de la Primitiva, el cual puedes adquirir cómodamente de forma online en www.compratusuerte.com.

Regulado por Loterías y Apuestas del Estado, este evento se efectúa a las 9 y media de la noche y logra tener a una buena parte de los españoles conectados al resultado. En este artículo te contamos algunas curiosidades y fechas importantes de este premio.

Curiosidades de El Gordo

¿Sabías que la probabilidad de acertar el Gordo de la Primitiva es solamente de 1 entre algo más de 31,5 millones? Parece difícil, pero es la mitad de las posibilidades de acertar el sorteo Euromillones.

En 1993 se celebró el primer sorteo de El Gordo, el cual era mensual. En apenas 20 años, comenzó a comercializarse en otros lugares, como República Dominicana. No está mal, ¿no?

Fue en 1994 cuando un jugador de Córdoba ganó 1116 millones de pesetas al obtener seis aciertos con su apuesta. Tres años después, en septiembre de 1997, en vista de los extraordinarios resultados que tuvo durante esos años, El Gordo se convierte en un sorteo semanal en lugar de mensual, con botes acumulables de manera automática. El precio de la apuesta se redujo de 500 a 250 pesetas.

Un año después, en 1998, un acertante de seis se llevó el segundo mayor premio en la historia de El Gordo: 2287 millones de pesetas. El primero fue en 2011, con más de 33 millones de euros (unos 5500 millones de pesetas). El tercero se produjo en 1999, con un bote de 2091 millones de pesetas.

El Gordo de la Primitiva lleva años repartiendo ilusión y dinero entre los españoles. Una apuesta puede cambiar el presente y futuro de la persona que la realiza. ¿Necesitas más razones para apostar? Recuerda que en www.compratusuerte.com puedes hacerlo de forma online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *