Diferencias entre la primitiva y la bonoloto

La Primitiva y la Bonoloto son dos de los principales juegos de Loterías y Apuestas del Estado. De hecho, son dos clásicos que tienen ciertas cosas en común, así como algunas diferencias. Aquí te presentamos las características de cada uno de ellos y su historia.

Diferencias entre la Primitiva y la Bonoloto

La primera gran distinción es que la Bonoloto se celebra más veces, ya que el sorteo se lleva a cabo de lunes a sábado, mientras que la Lotería Primitiva tiene lugar los jueves y los sábados. Por lo tanto, el primero triplica la frecuencia de juego del segundo.

Por otro lado, el coste de participación es menor en caso de la Bonoloto, ya que la apuesta mínima es de un euro, aunque con la opción de elegir dos columnas. En cambio, en el otro caso, el coste es el mismo, pero solo podemos rellenar una columna.

Además, este último juego tiene asociado un extra conocido como el «Joker», por el que hay que pagar un euro más, pero las opciones de ganar son mayores. Se trata de una combinación de siete cifras, las cuales se asignan aleatoriamente.

Historia y premios

Históricamente, la Primitiva es un juego más antiguo, ya que el primer sorteo se realizó en 1763, mientras que la Bonoloto es bastante más joven, aunque ya en 2022 cuente con 34 años, puesto que el primer sorteo fue en 1988.

En cuanto a premios, existen las mismas categorías, si tenemos en cuenta los aciertos, aunque con la Lotería podemos optar a la llamada «Categoría Especial». Tengamos en cuenta que ganaríamos más, ya que tiene premios superiores, puesto que la recaudación es mayor.

Una vez que hemos comparado ambos juegos. ¿Cuál es tu favorito? ¿Primitiva o Bonoloto? En Compra Tu Suerte puedes comprar estos boletos online cada día y probar fortuna. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *